Voluntariado

Hay muchas páginas dedicadas al tema del voluntariado en África. Uno de los requisitos principales que todas las páginas exigen es motivcación , ganas de querer ayudar a los más necesitados y costearse el viaje.

En esta ocasión presentamos el programa de dos de los destinos más específicos en el ámbito del voluntariado.

En Kenia:

  • Programa de orfanato: Consiste en ayudar en tareas ya sea como limpiar, cocinar, ayudar a los niños, realizar actividades con ellos, etc.
  • Programa de escuela: Hay que ayudar al profesorado ademas de dar clases de inglés, por lo que un requisito es conocer este idioma.

En estos programa la estacia minima es de 2 semanas cuyo precio es de 580€, hay que tener en cuenta que en este precio no esta incluido ni los vuelos, ni el seguro de viaje ni el de médico ni tampoco el visado.

En Tanzania:

  • Programa de educación: Consiste en ayudar al profesorado con las diferentes materias den los diferentes grados de educación. Ademas tambien hay que colaborar con las actividades extraordinarias.
  • Programa de Salud: Este programa es especial para las personas tituladas en medicina, para enfermeras que quieran ayudar ya que los hospitales se encuentran con poco personal.
  • Programa de entrenadores deportivos: Programa dedicado para realizar actividades deportivas con los niños de la zona. Es necesario una carta de motivación en inglés.
  • Programa de construcción: Esta dedicado a la reconstruccion de edificios ya sean escuelas, casas, etc. Es necesario tener conocimiento sobre carpinteria, fontanería, pintores, y demás actividades relacionadas con la construccion.

Este programa tiene un coste mínimo de 547€ para 2 semanas. En este precio no se incluye ni vuelos, ni visado, ni seguro médico.

Fuente: Voluntariado en Tanzania, Voluntariado en Kenia

Editado por: Natalia M.M

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s